Gobierno Montonero

viernes, septiembre 5, 2008

Señor Director:

Con rigor no exento de desmesura, el lector Gastón Chillier, del CELS, se refirió a la reciente derogación del Código de Justicia Militar. La ponderación y el beneplácito que demuestra permiten inferir el rol gravitante de la ONG que integra en el tratamiento de tan importante tema institucional, con menoscabo de otras entidades más específicas y representativas del ámbito jurídico nacional, libres también de todo prejuicio ideológico, que como es sabido, no es el caso del Centro de Estudios Legales y Sociales.

En tal sentido, el autor, a sabiendas o no, subestima su calidad y jerarquía institucional con reconocida y prolongada vigencia en el especial ámbito militar. Llama también la atención la pretensión del señor Chillier, en el sentido de que el novedoso criterio impuesto a las FF.AA. nacionales podría trascender como paradigma en el continente y más allá. Ignora que la real expectativa en otros países con respecto a nuestras instituciones militares es cómo podría dilucidarse definitivamente su situación, ante un poder político con fuerte gravitación de su enemigo de otrora.

Carlos Alberto Zigarán
cazigaran@hotmail.com

A veces las cartas de lectores a La Nazión son bastante oscuras (no en el sentido de tenebrosas, aunque las hay, sino en el de difíciles de comprender). ¿Ustedes la interpretan igual que yo?

Deja un comentario