Gobierno Montonero

Viernes, septiembre 5, 2008

Señor Director:

Con rigor no exento de desmesura, el lector Gastón Chillier, del CELS, se refirió a la reciente derogación del Código de Justicia Militar. La ponderación y el beneplácito que demuestra permiten inferir el rol gravitante de la ONG que integra en el tratamiento de tan importante tema institucional, con menoscabo de otras entidades más específicas y representativas del ámbito jurídico nacional, libres también de todo prejuicio ideológico, que como es sabido, no es el caso del Centro de Estudios Legales y Sociales.

En tal sentido, el autor, a sabiendas o no, subestima su calidad y jerarquía institucional con reconocida y prolongada vigencia en el especial ámbito militar. Llama también la atención la pretensión del señor Chillier, en el sentido de que el novedoso criterio impuesto a las FF.AA. nacionales podría trascender como paradigma en el continente y más allá. Ignora que la real expectativa en otros países con respecto a nuestras instituciones militares es cómo podría dilucidarse definitivamente su situación, ante un poder político con fuerte gravitación de su enemigo de otrora.

Carlos Alberto Zigarán
cazigaran@hotmail.com

A veces las cartas de lectores a La Nazión son bastante oscuras (no en el sentido de tenebrosas, aunque las hay, sino en el de difíciles de comprender). ¿Ustedes la interpretan igual que yo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: