Las segundas partes nunca son buenas

Lunes, agosto 18, 2008

Eso lo sabemos los cinéfilos, pero también deberían saberlo los políticos. La frase de Marx sobre la tragedia que se repite como farsa no era más que una forma más elegante de decirlo. El “campo” vuelve a las rutas creyendo que puede retomar el ritmo de su “épica” lucha de marzo-julio contra la resolución 125. Pero hay un pequeño problema: para la “gente”, ya ganaron. La “gente” (el votante/consumidor de clase media “ilustrada”) entendía su planteo durante el primer lock out porque era tan sencillo y chato como la verba de Enchastro De Angeli: “44% de retenciones es mucho, volvamos al 10 de marzo”. La resolución 125 ha muerto gracias a la traición del Cleto, ahora necesitan encontrar un enemigo tangible. En la ocasión anterior el gobierno quedaba como el agresor, como el que había castigado a los pobres chacareros subiéndoles las retenciones. Ahora es el “campo” el que es indiscutiblemente el agresor.

Una pregunta interesante que podríamos hacernos es esta: ¿por qué en la tapa de Clarín -diario capaz de interpretar mejor que nadie el estado de animo de la clase media “ilustrada”- de hoy no hay ni una sola palabra sobre el reverdecer del conflicto sojero? ¿Por qué le dedicaron más espacio a una de las pocas iniciativas indiscutiblemente positivas tomadas por el gobierno de los Kirchner en estos días que a las actividades de un grupo de dirigentes que antes seguían a sol y sombra?

Anuncios

2 Responses to “Las segundas partes nunca son buenas”

  1. Dinorider Says:

    en todas partes hay cortinas de humo por lo visto.

    hey! no todas las segundas creo, a mi más me gustó más esta “segunda” de Batman con Heath Ledger de Guasón que la primera.

  2. Caribe Says:

    Resulta altamente sospechoso q Oscurin no le haya dedicado tapa a la epopeya oligarcona.
    Revela varias cosas, algunas tangibles y otras no tanto.
    Entre las tangibles coincido con tu teoria de las 2das partes, creo q esta vez no van a vender muchas entradas. Matrix 2 era buena, pero no tenia la sorpresa de la 1era.
    Entre las “no tanto”, cierta negociacion tendiente a “dejar gobernar”.
    Por lo pronto, no se hasta que punto no nos conviene que el enemigo ( o adversario?) se incinere solo, que se muestre en pedo junto a politicos antiguos, que no se entienda que quieren, que la gente les manifieste cierta desazon y fastidio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: