Buzzi no es un traidor

Sábado, julio 12, 2008

Eduardo “hemos-demostrado-que-se-puede-desabastecer” Buzzi es el representante más cabal de los miembros de la Federación Agraria actual. Que se parece muy poco a la Federación Agraria de la década de 1990, y que ya no tiene nada de la de la década de 1910. Buzzi es apenas un exponente de la clase de personas que componen la Federación Agraria hoy en día: una nueva clase media-alta surgida al calor del boom de la soja. Hombres y mujeres que, poseyendo 100, 150, 200 o 300 hectáreas de soja, han logrado convertirse en el equivalente rural de los dueños de PYMEs. Empresarios del campo que defienden sus intereses corporativos con tanta ferocidad como los empresarios “urbanos”, aunque tal vez con peores modales. Nouveau riche en comparación con la de los integrantes de CRA o la “fundacional” SRA, pero riche al fin y al cabo. Lo cual es perfectamente legítimo, pero no coincide con la imágen de “campesinos” a los que “hay que dejar en paz” que nos quieren vender los medios.

No sé por qué se me dio por escribir estas líneas tan erráticas. Es apenas una reflexión que me surgió tras leer la noticia de que un grupo de adolescentes había increpado a Buzzi al grito de “vos sos un traidor”. ¿Traidor a quién?

Anuncios

2 Responses to “Buzzi no es un traidor”

  1. julian Says:

    A :

    1) La CTA
    2) La federación Agraria misma (veasé “el Grito de Alcorta” como proceso historico)
    3) La sociedad (por desabastecer y manetener en vilo durante 100 “fuckin” días; principalmente los hospitales, comedores populares, etc)
    4) 30.000 desparecidos (veasé la Carta Abierta de la SRA a un año de instaurado el Pro-ceso de Organización Nacional en “La Nación” )
    5) La DEMOCRACIA (por no respetar las instituciones instauradas que son cajas de resonancia de los problemas populares, aunq esten devaluados y torcidos)
    6) MO.CA.SE (Mov Campseinos de Sant del Estero), productores muertos de hambre del Chaco(dicho sea de paso Lilita Carrio no hizo nada por ellos ni por los tobas que se muerendesamparados en la selva), Frente nacional Campesino y demás organizaciones rurales menores a la cuales no representa y si representara a alguna por no consultarlas ni respetarlas.
    7) Pibe patriota (x golperalo y patotearlo; hecho consumado por los gordos manos limpias- culo sucios que lo acompañaban a BUZZI TRAIDOR)

    La historia no absuelve a nadie … ni siquiera a Cristo.

    Desde luego gracias y saludos.

  2. Juan Porta Says:

    al mcc (movimiento campesino cordoba) una agrupacion de pequeños productores, pero pequeños en serio, a los cuales nadie representa realmente…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: