¿Leerá blogs CFK?

Viernes, junio 6, 2008

Este discurso de la presidenta CFK pasó bastante desapercibido -el lockout de los agrogarcas se lo come todo-, pero contiene varios párrafos notables referidos a Internet.

Pero creo que lo más importante que podamos tener en emprendimientos como el de Google y todo lo referida a la red, es lo que recién mencionaba Gonzalo [Alonso, responsable de Google para América Latina], la profunda democratización que da la red en materia de información frente a lo que denomino los sistemas formales de comunicación.

Uno tiene un sistema formal de comunicación que se expresa a través de diarios, revistas, radios, canales de televisión. Pero se ha desarrollado a partir de la red un sistema informal de comunicación que cada vez toma mayor protagonismo. Un sistema que también muchas veces confronta con el propio sistema formal de información y lo vence. Yo quiero darles un ejemplo histórico, el 11-M, cuando sucede Atocha en España. Desde los canales formales de comunicación se decía una cosa. Sin embargo la red, el sistema informal de comunicación, transmitió otro mensaje. Fue más fuerte y finalmente más convincente.

Esto me recuerda bastante a la forma en que los medios por un lado y los blogs por el otro cubrieron, y cubren, el lockout. Hubo un momento en que las únicas voces críticas a los agrogarcas que se escuchaban -bueno, se leían- eran las de Diego, el Escriba y otros bloggers.

Cierro este post con otros dos párrafos que también me llamaron la atención:

Estamos en épocas de cambio en serio, de tal profundidad que tal vez ni nosotros mismos alcancemos a percibirlos, hasta en el lenguaje. Ese lenguaje que muchas veces se estigmatiza, con el que los chicos, los jóvenes se comunican a través de sus blog o de sus mensajes de texto.

Yo los desafío a todos a que lean El Quijote tal cual fue redactado por Cervantes, nadie lo entendería, era otra la lengua castellana a la que tenemos hoy. ¿Esto qué significa? Los cambios y la evolución permanente como el gran desafío de la mente humana. La aceptación de esos cambios y la utilización para una mejor calidad de vida para todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: