¿Que vuelva Joe?

Sábado, abril 19, 2008

Señor Director:

En el período 1976/78 se redujeron, hasta su eliminación, las retenciones sobre la exportación de productos agropecuarios y se estableció un tipo de cambio libre. Solamente perduraron retenciones en un nivel inferior al 5 por ciento sobre oleaginosas y cueros en protección de la industria argentina, frente a la discriminación de los importadores.

Como resultado, se obtuvieron tres cosechas y exportaciones récord de granos, y en carnes en 1978 se llegó a exportar 740.000 toneladas, cifra esta última que no ha sido superada hasta la fecha.

Distintas funciones de la Secretaría de Agricultura fueron cubiertas por un vicepresidente de CRA, un ex presidente de los grupos CREA, un secretario de la Sociedad Rural Argentina y ex presidente de la comisión coordinadora que agrupaba a la SRA, CRA e instituciones agrarias independientes, entidad que ya no existe.

En 1978 se restablecieron las juntas de Carnes y de Granos con sus directorios nombrados a propuesta de las entidades del agro, del comercio y de la industria respectivos.

En el mismo período no hubo paros agrarios, pero sí críticas públicas o directamente expresadas por las entidades agrarias en un diálogo permanente con las autoridades.

Mario A. Cadenas Madariaga
Roma 570, Olivos (Bs. As.)

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: