D’Elía contra el Multimedio

Jueves, abril 10, 2008

Es muy interesante lo que se dio anoche en A dos voces -un programa a cuyos conductores imbéciles y lobbistas no respeto pero que nunca me pierdo por su capacidad de traer invitados de fuste- cuando Luis D’Elía se trenzó en una pelea con Bonelli & Silvestre. Se la puede ver aquí (hubiese posteado el video directamente, pero todavía no le agarré la mano a Dailymotion).

Lo de D’Elía me generó sensaciones encontradas. Por un lado los argumentos eran más que atendibles: el Multimedio Clarín es un pulpo y el poder que ha venido acumulando desde los ’90 es demasiado peligroso. Pero por el otro quien los esgrimía es un tarado impresentable, por lo que nadie les da bola. “Es el energúmeno de D’Elía diciendo pelotudeces otra vez”, deben haber pensado los televidentes. Y fue eso lo que le jugó a favor a Bonelli & Silvestre. Además, D’Elía respalda a uno de los gobiernos que más benefició al Multimedio -autorizando la fusión de Multicanal y Cablevisión, prorrogándoles la licencia, etc.-, y que ahora está pagando el precio.

Lo que no comprendo sobre la forma en que el gobierno trata al Grupo es cómo no pudieron prever que estos tipos los terminarían cagando. O sea, entiendo que se alíen al Grupo, pero no entiendo cómo pudieron entregarse atados de pies y manos a él. Por ejemplo, con el tema de la licencia, ¿a nadie se le ocurrió prorrogársela por un año, cosa de tenerlos con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza? No es solamente una cuestión ética, sino de supervivencia política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: