Opinando el viernes sobre el acto del martes

Viernes, abril 4, 2008

¿No es posible que, consciente o inconscientemente, los militantes arreados desde el Conurbano para el acto en apoyo a la presidenta CFK hayan estado defendiendo sus propios intereses de clase? Al fin y al cabo, como creo que señaló Mario de Palermo, estos muchachos pertenecen al sector social y al lugar geográfico más golpeados y perjudicados por el lock out y el desabastecimiento de alimentos de los piqueteros paquetes. Conviene pensarlo dos veces antes de demonizar el choripán.

Y la verdad es que después de leer notas como esta de parte de un medio electrónico supuestamente progresista -insisto: no hay nada más peligroso que un progre cuando demuestra que al final de cuentas no es tan progre-, no puedo evitar sentir simpatía hacia esos borrachos y drogadictos (lo único que les faltó a mis amigos de Perfíl.com para igualarse en el terreno de las descalificaciones al Hermano Daniel fue acusarlos de homosexuales).

Otra cosa: este dibujo quizá no sea un mensaje “cuasi mafioso”, como dijo CFK en su arenga, pero que es una forreada, es una forreada. Si me dibujasen a mí de esa manera, lo interpretaría como tal y lo putearía al autor en todos los idiomas; y sospecho que lo mismo harían muchos de los que hoy hacen fila para defender al pobre Menchi Sabat (quien de paso es muy sobreestimado; la única originalidad de toda su carrera fue dibujar una y otra vez en los ’90 al Ciervo de Anillaco aferrado al sillón de Rivadavia).

Anuncios

2 Responses to “Opinando el viernes sobre el acto del martes”

  1. Juanedu Says:

    Coincido. No creo en lo de Sábat. Si creo que fue de terror el dibujo por lo que decís: a cualquiera de los que están ofendidos, si los llaman atorrantes o les ponen una mordaza hay que ver si no putea.

    Igual Sábat no dibujó sólo al Carlo: tiene unos dibujos preciosos sobre figuras del jazz. Pero si, en ese contexto del diario Clarín suena a aprieta y a decir: Callate de una vez!!

    Salu2

  2. Martín L. Says:

    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: