Siguen los piquetes pitucos

Sábado, marzo 29, 2008

No hay nada peor que la clase media progresista cuando se le da por demostrar que, al final de cuentas, no es tan progresista.

Aparte de Mary, Peggy, Betty y July (así bauticé en mi fuero íntimo a las cuatro señoras gordas del supermercado de las que hablé el jueves, en referencia a las cuatro “rubias de New York” sobre las que cantaba Gardel), me tocó escuchar en los últimos días a infinidad de gente de la ciudad que apoya el reclamo “del campo” (léase los piqueteros pitucos). Creo que es la primera vez desde diciembre de 2001 en el que todo el mundo habla de política a diario, lo cual es bienvenido. Lo único malo es que el charlar sobre política con gente con la que uno generalmente no habla de esos temas te expone a conocerlos/as mejor de lo que uno querría. Por dar un solo ejemplo, descubrí que el dueño del kiosco donde suelo sacar fotocopias para el instituto y una de mis compañeras del ídem, dos personas re copadas y simpáticas, quieren que vuelvan los milicos.

(Eso sí: también me encontré con un panadero que estaba en contra de los piqueteros pitucos y que encima no nos cobró tres facturas, no sé si por solidaridad o por descuido.)

Supongo que a ellos el decirles que la protesta “del campo” es antidemocrática sería bastante al pedo. Pero que lo es, lo es. Desabastecer las ciudades de alimentos para obligar a un gobierno surgido de la voluntad popular a dar marcha atrás con una medida económica (buena o mala) es antidemocrático. Si esto lo hiciesen los piqueteros “profesionales”, los medios pondrían el grito en el cielo. Y si el caso del hombre que murió porque la ambulancia que lo transportaba al hospital tuvo que tomar el camino más largo para evitar un piquete se hubiese producido con ellos, ni hablar. Y mejor no mencionemos lo que harían los medios ante estas noticias, si no fuesen protagonizadas por los piqueteros pitucos: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (la recopilación no la hice yo sino este blogger; se agradece).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: