Harry Potter y la teoría del cerco

Miércoles, marzo 19, 2008

 

Desde hace unos meses hay un juicio que está estremeciendo el mundillo de fanáticos de la saga de Harry Potter -entre los que me cuento-: el juicio a Lexicon.

La historia es así: hace unos años un hombre llamado Steve Vander Ark creó un sitio web, The Harry Potter Lexicon, que funciona como una especie de enciclopedia on line del universo de Harry Potter. Pues bien, cuando terminó la saga, Vander Ark anunció sus planes de escribir (y vender) una versión escrita de Lexicon, una Enciclopedia Pottérica. Pero la autora JK Rowling puso el grito en el cielo, ya que ella misma estaba planeando escribir una Enciclopedia de ese tipo. De modo que ella y Warner Bros, los dueños del copyright de Harry Potter, demandaron a la editorial que había aceptado publicar la Enciclopedia de Vander Ark, RDR (para un seguimiento más detallado del caso les aconsejo leer esta sección de BlogHogwarts).

El objeto de este posteo es compartir un fragmento de la entrevista que le hizo mi amigo Alex, el dueño de BlogHogwarts, a Vander Ark:

¿Consideras que tu admiración por J.K. Rowling es menos ahora después de todo lo que ha pasado?

Mi admiración por los libros de Harry Potter es tan grande como siempre. Sigo siendo un gran fan. Sigo siendo un gran fan de Rowling, aunque pienso que sus acciones de ahora son desafortunadas y mal aconsejadas. La sigo admirando como escritora y como persona y no espero que eso cambie sólo porque ella y yo tuvimos un desacuerdo sobre un asunto legal. Los amigos pueden discutir pero seguir siendo amigos.

No sé por qué, pero cuando lo leí me puse a pensar en aquella tristemente célebre “teoría del cerco”, con la que los sectores juveniles de izquierda justificaban el giro a la derecha de Perón en los años ’70.

Anuncios

One Response to “Harry Potter y la teoría del cerco”

  1. Dinorider Says:

    la Jo de ahora hace cosas que de la de antes no hubiera esperado tanto, pero cuando hay intere$es mayores y mayores, todo es de esperarse


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: