Los lectores de Perfíl.com frente a la represión a los cartoneros

Sábado, febrero 23, 2008

Perdón por hacer tan pocos posteos acá, pero estoy dedicado a full a mis historias y a mis estudios (mi segunda tanda de finales es en marzo; ¡que Dios se apiade de nosotros!, como decía el psiquiatra de Ned Flanders). No obstante, no podía estar ajeno a la primera represión del gobierno de Mauricio y Gabriela. Qué bueno está Buenos Aires, ¿no? Espero que Mauricio no extienda sus tentáculos al resto del país.
Al igual que cuando se supo que el Vaticano no aceptaría a Alberto Iribarne como embajador por ser divorciado, hoy quise recoger opiniones de lectores de Perfíl en vez de La Nación.

No es avalable la violencia en ningún desalojo, pero no cometamosla miopía de los medios de comunicación (grupo Clarín, con TN a la cabeza) de hablar de “violentos desalojos”. Hay un incumplimiento de la ley (gente acapando en un espacio público), lo cual en sí es violento. Las necesidades alimentarias y de salud de todos los ciudadanos deben ser protegidas por el Estado (ese Estado Nacional y Provincial de Bs As -recuérdese que los cartoneros dicen que acaman porque o pueden volver a sus casas en la provincia) y no falsamente taponadas avasallando los derechos de los vecinos de la ciudad.
Y al señor Tiscornia y tantos otros vecinos ridículamente defendiendo la ocupación del espacio público sugiero que, con tan buen corazón, inviten a estas familias a morar en sus casas y departamentos. De esa forma ellos podrán proteger a quienes defiendo sin ir sobre las libertades de los demás.
No caigamos en el melodrama de las madres y niños.. oh casualidad! justo aquí no había ningún hombre
Andres77

no soy amigo de la violencia y por lo tanto no estoy de acuerdo con la forma de desalojarlos.pero los habitantes de la ciudad no tenemos nada que ver con el cancelamiento del tren blanco.
tampoco estoy de acuerdo con que los cartoneros, usando esa excusa, acampen en donde se les cante.
entretanto, a todos aquellos que los defienden a ultranza, les preguntaría qué harían si un día se levantasen y descubren que a la puerta de su casa se ha establecido un campamento cartonero, con colchones,sillas playeras, cumbia a todo volumen, y con los árboles cagados y meados.
dopo parliamo.
Manzanares

NO ENTIENDO, A LOS CARTONEROS HAY QUE PONERLES UN TREN,PORQUE? o tambien hay que poner un tren a los metalúrgicos uno alos empleados de la construccion, etc. dejemonos de joder. y demosle un trabajo que los gratifique más, demosle capacitacion para que sean buenos electricista;albañiles; torneros;plomeros; gasistas; etc y que sus hijos concurran a la escuela como es obligatorio y esten bien alimentados.
Pachupallas

espero q lo que lo q dicen los cartoneros no sea cierto y q no haya habido irregularidades en el desalojo de los cartones. mas alla de eso, estoy completamente de acuerdo con el desalojo.
MariaMiCiudad

ES EXTRAÑO QUE UN INFORMADOR COMO PERFIL SE HAGA ECO DE INFORMES QUE NO SON EXACTOS, DE NINGUNA MANERA SE AGREDIO Y GOLPEO A NIÑOS, LOS VECINOS FUERON LOS QUE PIDIERON QUE LOS EXPULSARAN DE LA VIA PUBLICA POR MOLESTIA QUE OCASIONABAN A LOS VECINOS.-LOS POLICIAS FUERON ATACADOS Y POR SUPUESTO LA POLICIA DEBE IMPONER EL ORDEN.- DEBE TERMINAR LA INVASION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS Y CEDERLES LUGARES APROPIADOS PARA LOS FINES DE LA RECOLECCION DE CARTONES.–GUSADOLBAE
Baezgus

Vivi enfrente del basural (llamado asentamiento)ya que ademas de cartones juntaban cuanto desperdicio encontraran por el barrio, y quiero rectificar algunos conceptos que los medios han tergiversado:
1)nunca hubo sesenta familias ,eran apenas diez personas y otras que iban y venían dejando sus cartones, nunca pasaron de diez o quince.
2)los supuestos vecinos que apoyan no son mas que militantes politicos que los han sostenido todo el tiempo, por supuesto “desinteresadamente”
3)Los vecinos hemos firmado petitorios ,hecho denuncias y cuanto otro argumento o herramienta legal se podía utilizar, lamentablemente estos vecinos ,no ocupan predios,no cortan calles y no son violentos,cumplen la ley y pagan sus impuestos,no reciben subsidios y la mayoria trabaja,el resto son jubildaos que trabajaron toda su vida.
esperamos que un diario de denuncia como Perfil no se haga eco de estas internas polticas y refleje la verdad
cmp55

No entiendo a los foristas. Ahora defienden a los cartoneros. Yo no los ataco por lo que son sino por que son sucios. Mean y defecan en la vereda. Un amigo que vive en Av.Cordoba entre Montevideo y Rodriguez Peña sufre a estos señores desde hace bastante tiempo y el otro dia abrieron el grifo de una canilla del edificio y lo dejaron sin agua. y se quemaron los motores que bombean el agua. Ademas hacen sus necesidades frente al porton de entrada. yo pregunto: a uds. les gustaria esto frente a sus viviendas? Despues lo que hay que hacer con ellos es otro tema. Obviamente hay que reubicarlos en otro lugar y buscarles trabajo si es que ellos lo quieren, cosa que estoy en duda.
Rodolfopepe

Yo ya no entiendo nada son las 21:15 del 22/2/08 y veo y escucho por tv canal 11 a una mujer con un niño en la falda llorando a moco partido porque la habian desalojado y ahora no tenia adonde ir a vivir ,pregunto y antes de adonde vivia …esto demuestra que esto es un teatro al mejor estilo de los años 50, donde los intocables ….estoy hablando de los vagos hacen cualquier cosa total papá gobierno los ampara
Elpiri

ADEMÁS PROPONGO QUE SE REABILITE EL TREN PARA LOS CARTONEROS PERO QUE LES PONGAN CHATAS PLAYAS COMO LAS QUE SE USABAN ANTES PARA EL TRANSPORTE DE DURMIENTES ASÍ NO SE ROBAN NADA …
Elpiri

Mas del 60% votamos esto que limpien la ciudad de mugre de punteros politicos de vividores de los famelicos etc etc. Hoy el PRO tiene el 90% de aprobacion y adelante hace falta mucho mas.
Pipikuku

*Los cartoneros estan invadiendo un espacio publico y eso va encontra de la ley
*Los cartoneros estan indefenso frente a su situacion porque debido a su pobre educacion no encuentran la solucion que deberia darle la Sociedad ( Educacion y TrabajO digno )
*Lamentablemente cuando hay un desalojo y alguien se resiste, comienza la violencia y cierto sector de la sociedad lo ve como REPRESION pero pregunto ¿ como desalojas a alguien pacificamente si se resiste a irse del lugar ??
4) El TREN Blanco no puede volver porque TBA tiene la concesion para transporte de pasajeros y no de cargas y por eso no acata la orden judicial y ademas porque juridicamente esta avalado por el Gobierno nacional
5 )Esto cartoneros son todos de la Provincia de BUENOS AIRES , que se vacunan enla Capital federal ( En Nuñez exactamente ) porque en la provincia nadie los atiende. Por lo tanto la provincia no se hace cargo y espera que otra provincia o ciudad se haga cargo y eso es lo que la Capital esta haciendo

kaka08

Es gracioso ver a todos los que se espantan por lo ocurrido, cuando si tuvieran un asentamiento de cartoneros en la puerta de la casa saldrian a protestar “porque el gobierno no hace nada”.
Por favor!
Hay cartoneros que ganan mas que empleados.
Si se juntan entre 4 o 5 pueden pagar una camioneta que los lleve con toda su mercaderia, pero claro, si es gratis es mejor.
Y como saben que si los echan van a salir los medios a rasgarse las vestiduras en contra de los cerdos facistas del macrismo, aprovechan y hacen lo que quieren.
A pesar de lo que muchos quieren hacer creer (que a Macri lo votaron solo por estar en contra de otros, que a nadie le gusta lo que esta haciendo) voy a aclarar que yo vote a Macri por sus propuestas, tanto en primera como segunda vuelta y la verdad hasta ahora estoy muy conforme con todo lo que hizo (si, incluso el aumento de ABL, los valores que se pagaban eran pateticos teniendo en cuenta que hablamos de una de las ciudades mas importantes de Latinoamerica
Dezeta

Soy de Provcia. y estoy en total acuerdo con lo q hizo Macri con los cartoneros, alguna vez alguien en este bendito pais debe terminar con la impunidad a la q somos sometidos todos los dias. NO sean hipòcritas los q estan en contra, los quiero ver en este caso con la basura, mal olor, meadas y cag….. en la puerta de sus casas a ver q opinan. Averiguen sino q pasa en paises de 1er mundo en estos casos. Repito “NO SEAN HIPOCRITAS”. Perfecto por Mauricio Macri segui asi q vas a cambiar este pais lleno de hipòcritas. Asi se hace !!! Q los Pilar se copien aunque sea el 3% de lo q esta haciendo Macri en Capital. Vivo en Pilar Bs.As. “la capital nacional del BACHE” y otras yerbas.
viti128

Anuncios

2 Responses to “Los lectores de Perfíl.com frente a la represión a los cartoneros”

  1. Diego F. Says:

    Lo peor es que muchos de los comentarios en los que acusan a los cartoneros de ser ignorantes o similares, denotan una estrechez mental que asusta. Esta gente supuestamente es gente educada. A mi me asusta mucho.

    Abrazo

  2. Pablo Says:

    En Urticultura, Marcelo publicó un posteo similar, pero con los comentarios de La Nación. Es increíble (o no tanto) la coincidencia. Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: