Murphy, presidente y diputado

Domingo, septiembre 9, 2007

Ricardo López Murphy acaba de demostrar su inmenso respeto por la calidad institucional al candidatearse simultáneamente a presidente y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Recordemos que hace pocas semanas, Murphy estaba dispuesto a bajarse de la candidatura presidencial a cambio de ser el candidato del PRO y de la Coalición Cívica Libertadora… perdón, Coalición Cívica a secas (tengo que dejar de leer a Verbitsky, hizo que se me pegara lo de “Libertadora”) a senador por la ciudad de Buenos Aires.
¿Alguien podría decirme qué diferencia hay entre lo que hizo Murphy y lo que hizo CFK al pasar de ser senadora por Santa Cruz a senadora por Buenos Aires? ¿O lo que hizo Borocotó al ser elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista del PRO, para luego pasarse al kirchnerismo? ¿O lo que hizo Bielsa, que tras ser elegido diputado nacional porteño quiso renunciar a su banca para ser embajador en Francia, para luego desistir de ese puesto, candidatearse a gobernador de Santa Fe, ser derrotado y finalmente renunciar a su banca porteña? Yo creía que solamente el kirchnerismo dañaba la calidad institucional, pero veo que sus oponentes son mucho más parecidos de lo que nos quieren hacer creer.
De todas maneras, hay que decir que Murphy le hizo -o le quiso hacer- mucho más daño a las instituciones con el ajuste absurdo que propuso en 2001 (ajuste que causó que él fuese uno de los ministros de Economía que menos tiempo estuvo en su cartera) que con esto.
Anuncios

6 Responses to “Murphy, presidente y diputado”

  1. Plumas Says:

    jajajaja de clarin pase al blog de R. L. Murphy… y de ahi a tu blog. No puedo estar mas deacuerdo con vos… para colmo encuentro algo de Harry Potter XD

  2. Martín Says:

    Me alegra. Dentro de poco -tal vez unas horas- pienso publicar otro fan fic de Harry Potter. Trascurre durante la primera guerra contra Voldemort, a principios de los ’70.
    Saludos

  3. Comentarista Says:

    Martin, totalmente de acuerdo con que lo de L.Murphy es un error importante propio de quien quedo encerrado en su discurso y no hace mas que tirarlo abajo en la consideracion del electorado.
    Ahora bien, compararlo con los atropellos institucionales que hemos visto me parece un poco exagerado. No intento justificar a L. Murphy con esto (en el tipico nuestro de es malo pero menos malo que el otro..) solo te digo que realmente no compara.
    Respecto a lo que hizo en el 2001 te recomiendo que entres a su blog y le preguntes asi el te puede explicar con numeros ciertos (cosa que no tengo) como su ajuste fue mucho menor que lo que luego realmente paso a partir del combo devaluacion, pesificacion asimetrica, mayor carga impositiva, prohibicion de ajuste por inflacion etc). Te aseguro que cuando ves los numeros(reales, no del indek) como los vi yo en una presentacion no lo podes creer.
    Cambiando de tema, ahora hago el post del thinking blogger award. Abrazo

  4. Gusti Says:

    Es cierto que su planificacion del ajuste del 2001 no fue lo mas idoneo para el pais en esa epoca. Quizás en otras circunstacias hubiera sido distinto. Pero yo le tengo un cierto respeto a Murphy (pese a lo que redactaste en el post) debido a que dentro de la poca lealtad politica y civica que tiene; fue uno de los pocos ministros (no seran mas de 10 en toda la historia insititucional argentina) que puso dinero de su patrimonio para la campaña. El una vez que lo rajaron como ministro habia habido una reduccion en su patrimonio en comparacion a antes de que fuera ministro. El tipo puso dinero de su bolsillo =/

    Corrijanme por favor si me equivoco. Pero este dato lo saque de un periodista de un buen prestigio de Córdoba (Claudio Fantini) es escritor en la revista Noticias creo.

  5. Gusti Says:

    Ah por cierto yo tambien soy Fan de Harry Potter, no lo puedo creer .. se puede ser fan de Harry Potter y tambien hablar de politica jaja
    en Bloghogwarts de lo unico de politica que se habla es sobre si alguno de los jonas Brothers lee el diario -.-

  6. Martín Says:

    No sé cómo terminaron las finanzas personales de Murphy inmediatamente después de su breve y desastroso paso por el Ministerio, pero me consta que se recuperó notablemente. En las elecciones del año pasado, él fue el segundo candidato con mayor patrimonio personal (5.500.000 pesos, 200.000 menos que CFK). La fuente está acá.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: