Hombre en llamas (2004)

Domingo, agosto 12, 2007

Los secuestros son una realidad ineludible en América Latina. Hay secuestros por motivos políticos, como en Colombia, o por puro lucro, como en México y, desde hace unos 5 años, en la Argentina (lo cual ha generado varias víctimas, entre ellas Axel, el hijo del falso ingeniero y falso experto en seguridad Juan Blumberg). En México el problema es mucho más viejo y generalizado que acá.

El protagonista de Hombre en llamas es John Creasy (Denzel Washington), un ex agente de la CIA que viaja a México para trabajar de guardaespaldas de Pita Ramos (Dakota Fanning), hija de un empresario local. Creasy está marcado por los horrores que ha visto -y hecho- en su carrera en la CIA, y se ha abandonado al alcohol y al cinismo. No obstante, poco a poco Pita consigue ganarse su cariño y se hacen amigos íntimos.

Las cosas cambian cuando Pita es secuestrada y Creasy es gravemente herido en un tiroteo con sus captores. Cuando recupera el conocimiento, recibe la devastadora noticia de que Pita fue asesinada. Creasy entonces jura matar a todos los que, de una manera u otra, estuvieron involucrados en el secuestro de la niña, y cumple esa misión implacablemente.

A mí la película me gustó muchísimo, sobre todo el proceso en el que Pita se va ganando el corazón de Creasy, humanizándolo lentamente, y los brutales asesinatos que Creasy realiza para vengar su muerte.

Calificación: 9

Anuncios

One Response to “Hombre en llamas (2004)”

  1. melisa Says:

    es el mejor actor del mundo jeje………… no es broma…………….quiza no del mundo pero de mi mundo si


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: